El programa de alcoholímetro para el Municipio de Querétaro intensificará sus operaciones entre los días miércoles y sábados hasta el próximo 8 de enero, en horarios entre las 10 de la noche y 5 de la mañana del día siguiente, así lo informo el subsecretario de gobierno, Joaquín González de León.
Detalló que la ubicación específica de los puntos de alcoholímetro se realizará de manera aleatoria, pero poniendo especial atención en las vialidades más transitadas del municipio y las que tengan un mayor índice de accidentes pasando la medianoche.
Precisó que durante todo el 2021 se realizaron 21 mil 154 pruebas de alcoholímetro y 2 mil 34 conductores fueron remitidos al juzgado cívico por rebasar limites establecidos de alcohol en la sangre al momento de conducir.
No obstante, consideró que la sociedad queretana suele tener un buen comportamiento durante fechas decembrinas, pues el año pasado únicamente 5 personas fueron detenidas por esta falta el 25 de diciembre, mientras que el 31 únicamente fueron 3 personas.
Recordó que el municipio cuenta con un grupo especializado de alcohólicos anónimos para dar pláticas a las personas detenidas sobre los riesgos del alcohol al volante, como parte de un programa para hacer conciencia sobre el riesgo que esto implica.
Asimismo llamó la población ah no conducir en estado de ebriedad, optando por alternativas como un conductor designado o utilizar algún servicio de transporte alterno para evitar riesgos en estas fechas.
Alan García.