Este jueves las autoridades informaron, al menos 37 personas han muerto y 10 permanecen desaparecidas en las peores inundaciones en un siglo que ha vivido Malasia.
Más de 68,000 personas permaneces evacuadas en los centros habilitados por las autoridades, recoge la agencia pública Bernama, una semana después de las copiosas lluvias que afectaron siete regiones del país asiático, incluía Kuala Lumpur.
El nivel de las aguas continúa en descenso desde las fuertes precipitaciones registradas, entre el viernes y el sábado, lo que les permite a las autoridades un mejor acceso a las zonas más devastadas y recuperar los cadáveres de las víctimas.
El Inspector General de la Policía, Acryl Sani Abdullah Sani señaló hoy que, todavía hay 23 localizaciones con un “nivel de agua alarmante”.
En Pahang, en el sur del país, se encuentra con algunas vías de acceso cortadas; mientras que el estado de Selangor, también la parte meridional de la Península de Malasia, es otro de los más afectados por el desastre climático.
El lunes el primer ministro malasio, Ismail Sabri Yaakob, anunció que se otorgarán 23 millones de dólares en ayuda para la reparación de hogares e infraestructura dañadas por las crecidas.
En malasia se encuentran dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste y otra por el monzón del noreste, la más severa y que afecta por lo general a la parte oriental de la península de Malaca y a Borneo.
-Televisa Noticias