En Europa varios países informaron el aumento de pases covid y certificados de vacunación falsos, un reflejo de que la resistencia a la vacuna que amenazó a principios de este año va en ascenso.
Dicha situación activó las alertas en Francia e Italia, donde se pusieron en marcha operativos de seguridad.
En Francia, el lunes se detectaron más de 180 mil pases falsos de covid desde que se introdujo la medida este verano. Y en Italia, el martes la policía capital siciliana, Palermo, arrestó a un líder de movimiento antivacunas y a una enfermera acusada de aceptar pagos por vacunas fingidas.
Únicamente las personas que estén vacunadas podan estar en lugares como restaurantes, cafés y otros lugares públicos.
Por su parte, el ministro de Interior, Gérald Darmanin, informó que este mes se iniciaron unas 400 investigaciones sobre redes de personas sospechosas de proporcionar pases falsos, incluidos algunos profesionales de salud.
En Sicilia, la policía de Palermo dijo que una enfermera se le había pagado de 100 a 400 euros por fingir inocular a las personas en un centro de vacunación para que pudieran obtener un pase verde, un documento de salud que se requiere para trabajar y participar en actividades sociales.
El día de ayer, en Francia se en marcha una nueva campaña de inoculaciones entre chicos de entre 5 y 11 años de edad para frenar la propagación del coronavirus.
-Excélsior