Los comerciantes del primer cuadro de la capital queretana esperan recaudar 800 millones de pesos durante todo el mes de diciembre, según lo informado por el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres, al señalar que desde el 1 de este mes ha aumentado la movilidad en la zona.
Apuntó que la instalación de las atracciones navideñas como: las luces, la arcada, la pista de patinaje y los nacimientos han favorecido considerablemente las ventas, por lo que están seguros de cumplir la meta de derrama económica.
Aunado a los adornos, también han favorecido los programas gubernamentales como la implementación de rutas turísticas gratuitas en el Centro Histórico y la gratuidad del estacionamiento Gómez Morín.
“Estamos esperando recaudar en todo el Centro Histórico 800 millones de pesos en el mes de diciembre. A partir del 1 de diciembre se ha visto notablemente el movimiento, además de los adornos y toda la parte del gobierno que vienen a aumentar nuestras ventas”.
Antonio Torres destacó el cumplimento de las medidas sanitarias por parte de los comerciantes, con el objetivo de evitar un incremento de contagios de Covid-19.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a visitar el Centro Histórico y aprovechar las atracciones que ahí se encuentran, siempre de una manera responsable ante la emergencia sanitaria que todavía continúa.
Agustín Murillo