miércoles, agosto 13, 2025
InicioNacionalesPronostican bajas temperaturas y nevadas en el norte de México

Pronostican bajas temperaturas y nevadas en el norte de México

Se pronostica para esta noche un descenso de temperatura sobre el noroeste, norte y noreste de México; se espera la caída de aguanieve o nieve en las montañas de Chihuahua,  Coahuila,  Durango  y Sonora.

Se espera la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, y pidió que vistan con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, de esta manera como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Se pronostican lluvias en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz; así como chubascos en Campeche, Chiapas, Ciudad de México (CDMX), Estado de México, Guerrero y Oaxaca. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente frío número 14 sobre el norte y noreste del territorio nacional, la masa de aire frío que lo impulsa, una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

Televisa.News

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments