La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro celebraron la aprobación en el Senado de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
Su vocero, Andrei Montero, dijo que confían sea aprobada ahora por la Cámara de Diputados Federal y posteriormente en el Congreso local, donde ya han tenido diálogos al respecto con el diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Enrique Correa.
Andrei Montero resaltó que, con esta propuesta, se tendría que crear la Secretaría de Movilidad en el estado, además de garantizar vialidades seguras para ciclistas y peatones, entre otras reformas que beneficien el tránsito en los 18 municipios de la entidad.
«Esta ley obligará al estado para que tenga una nueva Secretaría de Movilidad, así como a cada municipio. Uno de los beneficios que brindará será para garantizar transporte gratuito a los menores para ir a la escuela en los municipios serranos».
Cabe señalar que sólo hubo dos abstenciones en el senado durante la votación de esta ley, una de ellas de parte del senador queretano, Alfredo Botello.
Agustín Murillo