El diputado local por el Partido Querétaro Independiente, Manuel Pozo, afirmó que su iniciativa de ley para incrementar las penas por robo de mobiliario público también incluye la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esto luego de que la CFE diera a conocer que ha incrementado el robo a las subestaciones eléctricas y parte de su infraestructura.
Apuntó que la propuesta de ley abarca las tapas de las alcantarillas, señalética, mobiliario de escuelas y plazas públicas, así como la infraestructura de la CFE.
«El alcance de la iniciativa incluye todo lo que tiene que ver con equipamiento y mobiliario urbano sin meternos en la legislación federal relacionada con el tema de energía, es por eso que sí tiene la cobertura para agravar el robo a la CFE».
Dicha reforma contempla una pena de 4.5 meses a 4.5 años de prisión y de 45 a 135 días de multa a quienes roben los inmuebles públicos.
Por último, el legislador local comentó que ya se encuentran trabajando con varios municipios y dependencias estatales esta iniciativa, la cual, podría ser turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, misma que preside el diputado panista, Guillermo Vega.
Agustín Murillo