67 países pertenecientes a la Organización Mundial del Comercio (OMC), apoyan una iniciativa, copatrocinada por Ecuador, Australia y Barbados, para reducir la contaminación con plásticos y haces que la producción, uso y comercio de estos materiales sean más sostenibles.
Por su parte, el subdirector general de la OMC, Jean Marie Paugam, destacó este apoyó a una iniciativa nacida hace un año y que busca “afrontar los crecientes costes medioambientales, sanitarios y económicos de la contaminación plástica”.
Asimismo, dio a conocer que se busca “reducir la contaminación plástica y promover una economía circular de este material”, también afirmó, “si no actuamos ya, en 2050 el volumen total de los residuos plásticos superará incluso al de los peces”.
También, alertó que, cada día, 8 millones de piezas de plástico llegan a los mares, de igual forma, señaló sobre el temor a que los microplásticos lleguen a la cadena alimentaria de los animales y las del ser humano.
Por otra parte, su homólogo ecuatoriano, el exministro de Asuntos Exteriores José Valencia, insistió en que es necesaria “una acción coordinada para afrontar los costes medioambientales y económicos de la contaminación plástica”.
-Milenio