El municipio de Cadereyta de Montes maneja la posibilidad de reubicar algunas comunidades por la falta de agua, debido a que sería un procedimiento más barato que llevarles el líquido a sus domicilios, reconoció el alcalde Miguel Martinez Peñaloza.
Detalló que son al rededor de 300 familias las que podrían ser reubicadas, provenientes de comunidades como Maconí, El Infiernillo, La Luz, La Blanca y otras zonas que más sufren el desabasto de agua.
El alcalde precisó que aproximadamente el 10% de la población en su municipio no cuenta con servicio de agua, mientras que otro porcentaje cuenta con líneas de agua potable, pero experimentan escasez en períodos de 3 días a una semana.
La reubicación sería a partes más cercanas a la cabecera municipal, por lo que están en pláticas son sus habitantes para llegar a un concenso y evitar conflictos por el cambio.
Afirmó que su administración ya prepara 2 proyectos para atender el problema: la construcción del pozo número 5 en Cadereyta y el envío de más agua desde Querétaro usando el Acueducto II, con una inversión de 22 millones de pesos.
Alan García