El secretario de Salud del estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que 42 personas que resultaron heridas del accidente del pasado jueves, ya fueron dadas de alta, de un total de 114, por lo que 66 migrantes permanecen internados.
De los 66 hospitalizados, cinco se encuentran muy graves en terapia intensiva. 30 pacientes son atendidos en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, cinco en el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal; y en los hospitales básicos comunitarios de Acala, Chiapas de Corzo Y Cintalapa, dos pacientes, cada uno.
Mientras que en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del ISSSTE se encuentran seis pacientes; en el Hospital General Vida Mejor del ISSSTECH, cuatro; en el Hospital General de Zona número 2 del IMSS, seis; y en la Cruz Roja Mexicana, nueve.
Asimismo, se dio a conocer que, 31 pacientes tendrán que ser sometidos a procedimientos quirúrgicos, la mayoría por diagnostico de traumatismo.
El pasado jueves 9 de diciembre, un tráiler que trasladaba a personas indocumentadas volcó en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
-Excélsior