Este martes, dos policías y un supuesto agresor murieron a causa de un ataque “terrorista” con explosivos en el aeropuerto internacional de la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, según las autoridades.
El atacante logró cruzar la malla que separa de la pista y en esos momentos se produjo una primera detonación, los restos quedaron esparcidos en el lugar. A raíz de que se escucho el primer estallido, la autoridad suspendió las operaciones de la terminal aérea.
El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó esta acción que calificó de “terrorista” y sugirió que pude ser planeada desde territorio venezolano donde, según él, operan grupos rebeldes colombianos.
“Rechazamos y condenamos este acto terrorista que tiene como siempre propósitos de desestabilización”, subrayó Diego Molano.
A los alrededores operan el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), la extinta guerrilla que filmó un acuerdo de paz en 2016.
El ministro dijo que, estas organizaciones “muchas veces planean, financian y desarrollan sus ataques en territorio venezolano y luego buscan perpetrarlos en territorio colombiano”.
Por su parte, el presidente Iván Duque anunció a través de Twitter que se están llevando a cabo “acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”.
En otro mensaje, el mandatario colombiano lamentó la muerte de los agentes, a quienes identificó y ofreció su pésame a las familias de las víctimas.
-Excélsior