El Gobiernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de la instalación del Laboratorio de UL en Querétaro, con capital de origen estadounidense.
El director general de UL, Rodolfo Flores, reveló que generarán 80 empleos en la entidad de alta especialización.
Este primer Laboratorio de UL en México se instalará en el Parque Industrial Kaizen, adyacente al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), y desde aquí se evaluará la seguridad y el rendimiento de productos para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos de seguridad, protección y sostenibilidad.
Los procesos que hacen son: prueba de inspección y certificación, por ejemplo, en productos que se elaboran para los aviones, así como en 22 mil millones de productos más a nivel internacional.
Además, ofrece servicios de capacitación, asesoramiento, soluciones de gestión, riesgos e instalaciones.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial de Querétaro al registrar desde 1999 y hasta la fecha más de seis mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).
Añadió que este Laboratorio se suma a las 543 empresas con capital de origen estadounidense establecidas en Querétaro, las cuales se dedican principalmente a la fabricación de autopartes, a la prestación de los servicios profesionales e inmobiliarias.
En lo que va del año, reportó que se han concretado 29 proyectos de inversión que representan la generación de más de 10 mil empleos y una inversión superior a los 32 mil 172 millones de pesos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator