Para marzo se pretende que la totalidad de las escuelas públicas de nivel educación básica en el estado de Querétaro habrán regresado a clases presenciales.
El Coordinador General de la USEBEQ, Raul Iturralde Olvera, confirmó que durante el transcurso de marzo del 2022 estiman que ya todas las escuelas públicas de educación básica, es decir, preescolares, primarias y secundarias, se encuentren ya en clases presenciales.
“Es muy probable que así sea, nosotros creemos que en este mismo ciclo escolar (2021-2022) vamos a llegar a tener al 100 por ciento de las escuelas ya con clases presenciales, de tal manera que el siguiente (ciclo escolar 2022-2023) con mucha mayor razón; en el transcurso del mes de marzo (se estima el regreso total de las escuelas a actividades presenciales)”, abundó.
Aunado a ello, consideró que el regreso total de los alumnos a las aulas de clase o que se siga de forma escalonada entre semana, dependerá de las medidas dicte el Comité Técnico de Salud.
Raúl Iturralde, refirió que el 3 de enero regresan del periodo vacacional las 380 escuelas públicas de educación básica que se encuentran en presencial y a partir del 10 de enero se reincorporarán aproximadamente 600 escuelas más en todo el estado.
El titular de la USEBEQ, consideró que el 45 por ciento del 100 por ciento del total de la matrícula de los alumnos ya estarían en clases presenciales en Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator