Antes de que concluya diciembre, arrancará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores del Estado de Querétaro.
La Delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera, indicó que ya se definen las fechas en conjunto con la Brigada Correcaminos, para comenzar con la aplicación de una refuerzo en personas mayores de 65 años.
«Sí queremos empezar en este mes, todavía no tenemos fecha, pero la intención es iniciar este mismo mes», adelantó.
Aclaró que la vacuna que se aplicará como refuerzo a los adultos mayores es la del laboratorio AstraZeneca, para aquellos que fueron vacunados antes de junio.
Rocío Peniche Vera, consideró que la aplicación de las vacunas podría arrancar en los municipios de la Sierra Gorda, tal como iniciaron con la primera.
Recordó que en el estado se tiene una población de 240 mil adultos de más de 60 años, de los cuales se tiene un 85 por ciento que fueron vacunados con sus dos dosis.
La funcionaria federal, aclaró que en estos momentos no se tiene contemplado aplicar una segunda dosis a los docentes que fueron vacunados con la vacuna CanSino, por lo que tendrán que esperar a que la Secretaría de Salud lo autorice.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator