El titular de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que existe una tendencia del precio gas LP con una baja en los costos del combustible, por lo que se beneficiarán los consumidores del país en este energético.
El titular de la Profeco, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 12.68 por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 23.57 pesos por kilo, las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son; Flama Gas, en Hidalgo, con un precio de 13.01 por litro, Gas María, en Veracruz, a 13.12 pesos, y Soni Gas, en Jalisco a 13.38 pesos.
Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros son; Flama Gas, en Hidalgo, con un precio de 24.09 pesos, Soni Gas, en Oaxaca, a 24.57 pesos, y Flama Azul, en Oaxaca, a 34.58 pesos.
“Realizamos 820 verificaciones o visitas, 808 resultaron sin infracción, 10 con infracción. Ahora encontramos muchos cilindros en el mal estado, 9.6 por ciento de lo que se verificó en la semana en el mal estado”, resaltó Padilla.
Tuvieron dos negativas de verificación las cuales tienen “problemas serios”, uno Tempo Gas, en carretera de Aguascalientes a Zacatecas, por lo que se visitará con la Guardia Nacional.
-Milenio