miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoQuerétaro será destino turístico incluyente

Querétaro será destino turístico incluyente

Se buscará que el estado de Querétaro se consolide como un destino turístico incluyente y accesible, aseguró la Secretaria de Turismo Estatal, Mariel Morán Ocampo.

Esto en el marco de la firma de la Alianza con el Observatorio Iberoamericano de Turismo Inclusivo y Sensibilización del Sector Turístico, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

El objetivo es que las personas con alguna discapacidad disfruten de cada espacio, experiencia y servicios de los destinos turísticos bajo un modelo social y derechos humanos.

Por lo cual, Morán Ocampo, precisó se llevará a cabo un proceso de capacitación y sensibilización para los prestadores de servicios turísticos.

“La instrucción del gobernador Mauricio Kuri es elevar a Querétaro como destino turístico inclusivo y llevarlo al siguiente nivel. Desde la Secretaría de Turismo, hemos diseñado rutas turísticas incluyentes en la capital y actualmente avanzamos en la instalación de señalética para personas con discapacidad en nuestros Pueblos Mágicos”, añadió.

Se estima que del total de turistas que llegan a la entidad, el cinco por ciento cuenta con alguna discapacidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments