martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioQuerétaro sede de la Conferencia "Ciudades Michelin" 2022

Querétaro sede de la Conferencia «Ciudades Michelin» 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, presentaron el Programa de la «Tercera Conferencia de Ciudades Michelin» la cual se llevará a cabo en marzo de 2022 siendo la  entidad el punto de encuentro para 43 ciudades de todo el mundo.

Dicha presentación se realizó de manera virtual pero serán retomados en formato presencial para abordar los temas de: económica circular, empresas de sostenibilidad, investigación e innovación, planeación urbana sustentable, movilidad, cultura y educación.

«Uno de los grandes beneficios de esta Red es la posibilidad de ser un punto de encuentro en el que las ciudades que formamos parte podamos compartir nuestras mejores prácticas y aprender unas de otras. Es por ello que tener la posibilidad de recibirles en nuestra ciudad nos llena de entusiasmo para así ser epicentro de proyectos bilaterales o multilaterales en beneficio de nuestros habitantes», subrayó.

En ese sentido el Alcalde propuso becar a dos jóvenes de cada ciudad para participar en el diálogo por proyectos innovadores.

Para esta edición se utilizarán el máximo de materiales reciclables y se medirá la huella de carbono para reponer a través de la reforestación.

Janneth Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments