jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEn Puebla hay equipo para detectar variante ómicron

En Puebla hay equipo para detectar variante ómicron

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, afirmó que puebla cuenta con equipo necesario para que el laboratorio estatal detecte casos de covid-19 con la variante Ómicron.

El funcionario mencionó que la población debe mantener las medidas de prevención habituales para evitar los contagios con la nueva variante, y advirtió que los no vacunados son los ms vulnerables a contraer covid-19 con ómicron.

Mientras tanto, el secretario de Salud reveló que el 95 por ciento de las muestras con covid-19 que Puebla ha enviado al InDRE para estudios de secuenciación genómica resultaron positivas al delta, siendo la variante predominante en el estado.

Hasta el momento la entidad sumó 19 contagios en las 24 horas más recientes, para un acumulado de 122 mil 896 casos positivos de 205 mil 905 pruebas de laboratorio analizadas, 2 personas fallecieron por complicaciones de la enfermedad en el último día, dejando un cumulado de 16 mil 195 defunciones, con tasa de letalidad del 13.17 por ciento.

Asimismo, expuso que 14 de 217 municipios concentran los 449 casos activos en el estado, con 331 pacientes ambulatorios y 118 hospitalizados, de los cuales, 29 están graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

-Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments