jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesDetectan caso sospechoso de Ómicron en México

Detectan caso sospechoso de Ómicron en México

La empresa Genesis2life detecto el primer caso sospechoso de la variante de coronavirus Ómicron, en México, actualmente está hospitalizado y que había viajado a Sudáfrica.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) ya realiza la secuenciación de la muestra para confirmar que la variante Ómicron está presente, asimismo, como Fuentes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) confirmaron que “desde la mañana de ayer, tuvieron una junta para hablar de la prueba ya se estaba secuenciando en el Indre”.

Actualmente, “en Monterrey hay 100 pacientes en observación, quienes estuvieron en Egipto y que puede ser sospechosos de tener la misma variante”, respecto a la alerte por la presencia de la variante, Laurie Ann Ximénez- Fyvie, doctora de Ciencias Médicas y titular del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM.

Laurie Ann Xímenez- Fyvie comentó que “la muestra se está secuenciando en el Indre para confirmar Al parecer existen otros casos sospechosos en Baja California, Nuevo León y CDMX, pero no se han confirmado. Se esperaba que las autoridades de salud salieran a dar algún aviso hoy alrededor de las 22:00 horas”.

Gene2life ha diseñado kits de diagnostico molecular para la identificación genética de diversas enfermedades que aquejan no sólo a nuestro país, sino a nivel mundial.

El 1 de diciembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que Ómicron ya circulaba en Brasil, Canadá, y ayer se detecto un segundo caso en Estados Unidos.

Sin embargo, no se descarta que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncie la presencia de la variante Ómicron en México.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments