Los patrones de empresas y negocios en Querétaro tienen hasta el 20 de diciembre para pagar el aguinaldo a sus trabajadores.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, un trabajador que tiene un año trabajado, al menos tiene que recibir 15 días de salario correspondientes a esta prestación.
La Secretaria del Trabajo en el Estado, Liliana San Martín Castillo, destacó que hasta el momento no ha habido quejas de empleados que no podrían recibir su aguinaldo, pero estarán atentos ante cualquier denuncia.
«Por disposición normativa, las empresas o los empleadores tienen hasta el día 20 de diciembre, hasta este momento no he tenido un solo reporte en nuestra Unidad de Inspección de Incumplimiento», expresó.
Aclaró que en caso de que algún trabajador no reciba está prestación labora, pueden acudir al Centro Estatal de Conciliación para poner su denuncia.
La Secreria del Trabajo, explicó que en caso de que un patrón no pague el aguinaldo, se puede hacer un citatorio para que cumpla con esta obligación laboral.
Advirtió que en caso de no haber cumplimiento, se puede iniciar un proceso legal, en donde se pueden aplicar multas económicas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator