El presidente de la Coparmex Querétaro, Jorge Camacho, informó que se esperan nuevas inversiones de data centers en la entidad las cuales podrían ser de 2 mil 400 millones de pesos, así mismo, subrayó que ya hay 9 data centers más interesados en invertir para el 2022.
En ese sentido, indicó que dichas inversiones dependen de que estén las condiciones adecuadas en relación a la energía. Por lo que, de cumplir con estas previsiones el crecimiento en la entidad oscilaría entre un 4% a 5%.
“Ha habido inversiones en data center, se pronosticaban aproximadamente 2 mil 400 millones de pesos y se vienen nuevas inversiones también en data centers, las cuales están próximas en llegar, otras nueve están interesados en llegar a Querétaro“.
Además, advirtió que México tendría la obligación de atraer las inversiones que están pensando salir de China, debido a que Estados Unidos de América y China no están en su mejor momento de relaciones comerciales.
Finalmente, destacó dentro de estas condiciones está incluida la reforma energética promovida por el ejecutivo federal, Andrés Manuel, López Obrador, con lo que se frenarían muchas inversiones; así como, la designación de la nueva presidenta del Banco de México, esto, porque el nivel de inflación es el más alto de las últimas dos décadas.
Janneth Hernández