El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Richardo Sheffield Padilla, adelantó que presentará los resultados de un análisis de laboratorio que hizo a diversas marcas de quesos tipo panela que se venden en México, donde se detectaron marcas que engañan a los usuarios.
En unos estudios, encontraron menos problemas que los detectados en otros tipos de quesos que se venden en el país, pero se dieron cuenta de que algunas marcas tienen problemas de etiquetado y que no cumplieron con las características que debe tener el queso panela.
Expuso que estas dos marcas de quesos sonden empresas grandes establecidas en el país, por lo que debe existir una tal exactitud en el peso del producto y no quitar gramos a los consumidores.
Por otro lado, adelantó que detectaron otros quesos que vienen mal etiquetados porque son imitaciones, y si bien los empaques ponen la leyenda imitación, colocándolo en letras muy pequeñas.
“Aquí tiene que retirar el producto y cambiar la etiqueta, porque es un engaño al consumidor, a ellos les va alegrar lo que dice la imitación”.
Serían dos productos de Zwan los que incumplieron y el de Carranco: “uno porque está dando menos, y otro porque está etiquetado de manera engañosa, para hacer creer que es panela cuando es imitación de queso”.
-Milenio