En las inmediaciones de Plaza del Parque, la diputada local por el PAN, Dulce Ventura, llevó a cabo el arranque de las Jornadas Médico Asistenciales para hombres.
Esta iniciativa surge del programa «Noviembre Azul», con el cual, se busca concientizar y apoyar en la atención médica a hombres sobre el cáncer de próstata y testicular.
Le legisladora panista resaltó la importancia de un chequeo cotidiano con el objetivo de prevenir este tipo de enfermedades.
«Aplaudo a las autoridades que hayan permitido estas actividades. Cada año mueren más de 7 mil hombres por cáncer de próstata y testicular, yo no quiero que ustedes sean una estadística».
Con estas jornadas también se brindan diversos servicios de salud a los hombres a partir de los 18 años, entre estos: la vacuna de la influenza, estudios de glucosa y presión arterial, información nutricional y sobre primeros auxilios psicológicos.
Para los hombres mayores de 50 años, se les proporciona una prueba de tamizaje y, en caso de salir positivo, se brinda una consulta médica con un urólogo a través de una institución de asistencia privada.
Agustín Murillo