El diputado local por el Partido Querétaro Independiente, Manuel Pozo, dio a conocer que continúa trabajando en conjunto con el diputado panista, Enrique Correa, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y los gobiernos municipales en la iniciativa de ley para eliminar el cobro del servicio de agua a través de macromedidores en los condominios.
Detalló que la presentación de dicha propuesta se ha atrasado debido a diversas problemáticas que comprende esta modificación.
Algunas de estas es el hecho de que varios condominios no han sido entregados a los gobiernos municipales, además de que varios de estos cuentan con grandes deudas en el servicio de agua potable.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Comisión Estatal de Aguas y con los propios municipios, ya que para la contratación de los macromedidores requieren de documentación municipal, estamos trabajando en conjunto para atender esta demanda tan justa por parte de quienes viven en condominio”.
Manuel Pozo resaltó la importancia de esta iniciativa para que cada familia pague la cuota correspondiente a su consumo de agua, y no tengan que pagar por vecinos morosos.
Cabe señalar que aun no se tiene prevista una fecha para presentar ante el Congreso del Estado esta propuesta, ante las modificaciones que podría presentar en diversas leyes, tales como el Código Civil o incluso el Código Penal.
Agustín Murillo