sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioAnunciaron el programa de premiación del 4to Concurso de Sarape en Colón.

Anunciaron el programa de premiación del 4to Concurso de Sarape en Colón.

El Secretario Desarrollo Sustentable del Municipio de Colón, Hugo Acosta, dio a conocer el programa de premiación del Cuarto Concurso Nacional del Sarape que se llevará acabo el lunes 29 de noviembre en la Plaza del Soriano del Municipio de Colón, en donde se premiará a los tres ganadores del concurso por categorías.

Por cuestiones de pandemia, el evento se limita a la asistencia de los concurcusantes u ganadores, contando con todas los protocolos de seguridad sanitarias. conjunto con la Casa Queretana de las Artesanías

En esta edición participaron 62 piezas provenientes de distintas entidades del país, tales como, Michoacán, Tlaxcala, Zacatecas y Colón, por mencionar algunos.

«El concurso nacional de sarapes se realiza desde hace cuatros en coordinación con la Casa Queretana de las Artesanías. En esta ocasión, a través de una inversión de 300 mil pesos entre el Municipio de Colón, con la Casa Queretana de las Artesanías y FONART participaron 62 artesanos de todo el país, un buen número en comparación con la edición anterior, en donde se recibieron 38 propuestas. Con ello, buscamos dar realce a los artesanos de todo el país, al municipio como sitio de referencia en la elaboración del Sarape y a las tradiciones que nos definen como mexicanos», apuntó el Secretario.

Finalmente, dicho anuncio estuvo encabezado por el Director de Turismo, Francisco Hernández Casas; la Directora de la Casa Queretana de las Artesanías, Gabriela Pietro Moros y la subsecretaria de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, Diana Yadira Pérez Mejía.

Janneth Hernández

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments