El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell informó que en México 85 por ciento de la población culta cuenta con al menos una vacuna contra Covid-19.
El funcionario explicó que 75 millones 955 mil 466 personas han sido inmunizadas, y de estas solo un 15 por ciento espera su segunda dosis, por lo que llamó a quienes aún no se inmunizan a hacerlo para prevenir efectos graves por el virus, además de que actualmente se reportan 17 mil 764 casos activos a Covid-19.
Destacó que, así como los contagios han ido a la baja, también lo han hecho las hospitalizaciones, las cuales disminuyeron 89 por ciento.
“Lo importante es que, en poblaciones con coberturas altas de vacunación, la cantidad de casos importante es menor porque la vacuna protege contra la hospitalización y las defunciones”, dijo.
Detalló que con las campañas de vacunación se busca llegar a las zonas con más complejidad territorial, social y con grandes distancias entre comunidades, para salvaguardar la población.
López- Gatell, destacó que, con la reapertura de las escuelas, no se han registrado repuntes de la pandemia, además de que solo el 0.07 por ciento de las aulas que ya dan clases presenciales han tenido alguna clase de afectación, pero no han sido graves.
“Nos habla de un mínimo impacto de la reapertura de escuelas. La enorme mayoría de los casos son leves”, sostuvo.
-Excélsior