sábado, abril 20, 2024
InicioReportajes EspecialesRegresa la magia de la Navidad a Querétaro

Regresa la magia de la Navidad a Querétaro

Este año regresa la magia de la temporada navideña a Querétaro, luego de que en el 2020 todas la celebraciones tuvieron que ser canceladas a causa de que un grinch impidió que sus habitantes tuvieran sus fiestas.

Luego de ese amargo episodio, se volverán a encender las luces de colores, las nochebuenas floreceran, se escucharán los villancicos, las posadas, la instalación del nacimiento y la celebración de la llegada de un nuevo año.

En este año regresan las fiestas tradicionales que engalanan el centro histórico de la ciudad de Santiago de Querétaro.

Comienzan las fiestas con la salida del carro del anuncio de la navidad este domingo 21 de noviembre, así lo detalló el Director del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Jaime García Alcocer.

Destacó que gracias a las condiciones sanitarias que prevalecen en el estado y la autorización del Comité Técnico de Salud, se podrá realizar la coronación de la Reina de la Navidad, Victoria I; así como la presentación del Heraldo, la salida del Carro de la Posada; la Cabalgata Navideña y los Carros Bíblicos.

Puntualizó que en esta ocasión y para mantener la sana distancia, se llevarán a cabo la Cabalgata y los Carros Bíblicos en Avenida Corregidora, Arteaga y Ezequiel Montes.

Para la Cabalgata Navideña se espera una alfuencia de más de 50 mil personas en el centro de Querétaro, para disfrutar nuevamente de esta colorida tradición que data del año 1827.

Los artesanos trabajan a marchas forzadas para dejar listos los 12 carros alegóricos que saldrán a las calles el 23 de diciembre a las 8 de la noche.

Platicamos con el artesano, Fernando Malagon Huerta, quién reveló que este año la temática de este año será de las Tradiciones Queretanas.

Detalló que existía la incertidumbre si se llevarían a cabo o no las fiestas navideñas, por lo que no se tenía contemplado el adorno de las plataformas.

Fue por ello que, al tener luz verde de las autoridades de salud, comenzaron de inmediato los trabajos para instalar todas las figuras y estructuras.

El nacimiento monumental, apuntó que debido a que el año pasado no se instaló, sufrió algunos deterioros, por lo que ya se trabaja para que quede listo y se instale antes del 6 de diciembre.

Esta navidad será diferente, pero volverán a encenderse los corazones de los queretanos con el regreso de la temporada más colorida del año.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments