El padre de Octavio Ocaña señaló que un perito descartó la hipótesis de que su hijo se disparó, resultado que coincide con su postura de rechazar la versión oficial de las autoridades del Estado de México sobre la muerte del actor.
Octavio Ocaña murió a los 22 años después de chocar con su camioneta durante una persecución policiaca. Aunque su familia ha expresado que la pérdida que atraviesan es irreparable, una de sus hermanas comentó hace días que fueron “muy afortunados” al tenerlo.
Padre de Octavio Ocaña asegura que se descarta la hipótesis de que el actor se disparó
En entrevista con varios medios de comunicación, Octavio Pérez, señaló que un perito certificado descartó la hipótesis de que el actor, famoso por su personaje de Benito Rivers, se disparó accidentalmente.
“Las cosas van caminando bien, se descarta la hipótesis de que él se disparó”
Dijo Octavio Pérez en una de sus declaraciones
Pérez comentó que por ahora sólo puede adelantar este avance que descarta la posibilidad de que su hijo se disparó y esto derivara en su muerte.
“Todavía no acaban las investigaciones, pero esa hipótesis de que él se disparó es imposible, falta que me entreguen la ropa para que él concluya su trabajo, pero ya los avances son que Octavio no se disparó; las investigaciones ya van a otro lado”
Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña
Un reporte periodístico más que trascendió tiene que ver con lo que explicaron los abogados de la familia del actor al programa “De Primera Mano”. Los representantes legales indicaron que tuvieron acceso a la camioneta del actor y encontraron tres balazos en la parte trasera a la altura de la defensa.
Añadieron que se encuentran realizando diligencias para poder llegar a una verdad y los “responsables paguen lo que pasó”.
“Hay una discrepancia. Existen elementos de orden físico, químico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego. En este caso no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo”
Señalaron en el programa
El padre de Octavio Ocaña insistió en que, según el perito, su hijo “no se pudo haber disparado”. Adelantó que le entregarán un informe completo del caso en los próximos 10 o 15 días.
La parte que aún falta para las investigaciones incluye la ropa del actor que aún no ha sido entregada, de la que, la gorra de Ocaña podría ser un elemento clave, porque podría no presentar ningún disparo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó, en su versión sobre la muerte de Octavio Ocaña, que el actor se pudo haber disparado accidentalmente con un arma que él portaba. El papá del intérprete no creen en este reporte y ha dicho en varias ocasiones, que llegará hasta donde tenga que llegar para encontrar la verdad.