El H. Ayuntamiento de Querétaro instaló la Comisión de Participación Ciudadana que será presidida por el Regidor Marco Álvarez Malo, de la fraccionamiento del Partido Revolucionario Institucional, y que está integridad por los regidores Miguel Ángel Torres Olguín y Maricarmen Presa Ortega del Partido Acción Nacional.
El objetivo de esta Comisión, reiteró Marco Álvarez Malo, será promover una cultura de inclusión de ideas y causas de la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.
“Hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir depende de todas y todos, seguir cuidando nuestra ciudad es una responsabilidad que debemos compartir, pasemos del discurso a la acción y decidamos la participación ciudadana como forma de gobierno, esta comisión es una puerta abierta del gobierno del municipio de Querétaro para las y los ciudadanos, soy un convencido de que si escuchamos más nos equivocamos menos”, señaló Marco Álvarez Malo, al hacer referencia de lo necesario que es pasar de la del discurso a la acción.
También adelantó que se creará un reglamento para que los mecanismos de participación sean claros y accesibles, para promover la democracia participativa y que la ciudadanía forme parte de los asuntos de gobierno con reglas claras y de fácil acceso.
Durante la instalación de la comisión estuvieron presentes: Arturo Torres, Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social; Luis Antonio Rangel, Secretario de Planeación y Participación Ciudadana en el Estado de Querétaro; Graciela Juárez Montes, Diputada local y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LX Legislatura; Jesús Roberto Franco, Secretario de Ayuntamiento; Juliana Rosario Hernández Quintanar, Síndica Municipal; y María Alemán Muñoz Castillo Regidora del H. Ayuntamiento.