La diputada secretaria de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Maricruz Arellano, dio a conocer que, al momento, ningún municipio ha manifestado que incrementará el impuesto predial el próximo año.
Si bien, desde la 60° Legislatura se brindó un exhorto a las y los alcaldes del estado para que no aumentaran el cobro del impuesto predial, cada uno de los Ayuntamientos tienen la libertad de hacerlo.
En ese sentido, adelantó que en próximos días se llevarán a cabo mesas de trabajo con representantes municipales para atender las dudas y comenzar con el análisis de las Leyes de Ingresos.
«Los municipios continúan trabajando en sus Leyes de Ingresos, al momento, no nos han dicho que incrementarán el impuesto predial, pero en atención a la situación económica actual se va a tener esta consideración, aunque hay que recordar que cada municipio es libre y autónomo para tomar esas decisiones».
Cabe destacar que los 18 Ayuntamientos tienen como fecha límite el 30 de noviembre para presentar sus propuestas de Leyes de Ingresos.
Agustín Murillo