viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPresentan el Plan Estratégico para la Temporada Invernal 2021-2022 en El Marqués

Presentan el Plan Estratégico para la Temporada Invernal 2021-2022 en El Marqués

El municipio de El Marqués llevó a cabo la presentación del Plan Estratégico para la Temporada Invernal 2021-2022 que contempla la habilitación de ocho refugios temporales, la adquisición de 15 mil cobijas y un monitoreo constante a través de 37 estaciones meteorológicas.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, informó que 38 mil habitantes de 30 comunidades del municipio son vulnerables a las bajas temperaturas.

De ese total de comunidades, 18 son comunidades con alta vulnerabilidad y 12 con vulnerabilidad media.

Detalló que entre las comunidades con la alta vulnerabilidad se encuentran: Matanzas, Presas de Rayas, Los Pocitos, Santa María de los Baños, Tierra blanca, La Mariola, Las Palmas, Alfajayucán, por mencionar algunas.

Para hacer frente al frío, se adquirirán 15 mil cobijas que serán entregadas en las próximas semanas en las 30 comunidades.

Además, se habilitarán ocho refugios temporales ubicados en la Casa del Adulto Mayor y en el CDC en La Griega; en Ciudad Joven en Los Héroes; en el CDC de La Piedad; en el Centro Cultural de Ciudad Maderas; en el Centro de Mediación de Amazcala; en el CDC de Chichimequillas; y en la Unidad Deportiva de la Cañada; todos con una capacidad para atender a 358 personas.

También, Alejandro Vázquez Mellado, agregó que para esta temporada se adquirió el siguiente equipo especializado: 30 bolsas aspersoras, 30 mochilas de hidratación, un remolque con capacidad de 5 toneladas, dos antorchas de goteo para quemas controladas y herramienta manual como palas, picos, machetes y rastrillos.

En la pasada temporada invernal la temperatura más baja en El Marqués fue de -2.8 grados centígrados en la comunidad de Guadalupe La Venta, con una sensación térmica de -3.5 grados centígrados.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments