Este lunes, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, prometió entregar mil grivnas a cada ucraniano que se vacune contra el coronavirus, pues luego de que dicho país reportó este martes su récord diario de muertes, las autoridades tratan de impulsar la tasa de vacunación en pleno repunte con los pagos.
Se tiene previste que el gobierno otorgue 3 millones de grivnas al programa incentivos este año, y la misma cantidad en 2022.
Aunque en el país ya hay cuatro vacunas disponibles, solo el 19.8 por ciento de sus aproximados 41 millones de habitantes tienen las dos dosis por el momento.
Las autoridades han culpado a la población por no vacunarse. Para aumentar la tasa de inmunización el gobierno exige que maestros, doctores, funcionarios públicos y otros colectivos hayan completado la pauta antes del 1 de diciembre.
Asimismo, el gobierno de Ucrania exige pruebas de vacunación o un test negativo al coronavirus para viajar en avión, debido a estas medidas se ha generado un mercado negro de documentos de vacunación fraudulentos, que se venden por el equivalente a entre 100 y 300 dólares.
-Milenio