En las inmediaciones del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Dulce Ventura, en conjunto con representantes del gobierno estatal y municipal de la capital firmaron el acuerdo de la campaña «Noviembre Azul».
Con dicha iniciativa, instituciones gubernamentales y asociaciones civiles se comprometieron a generar acciones para concientizar y apoyar en la atención de cáncer de próstata y testicular.
La legisladora panista, Dulce Ventura, destacó la importancia de concientizar sobre esta enfermedad, ya que 7 de cada 10 hombres que padecen alguno de estos tipos de cáncer se encuentran en una etapa avanzada.
«Me preguntaban la razón para visibilizar la campaña Noviembre Azul en favor de los caballeros, no encuentro una razón más poderosa que el amor por aquellos que nos dieron la vida. Este mal aqueja principalmente a adultos mayores, quienes representan nuestra identidad e historia, por lo que nos toca darles una vida adulta y vejez de calidad», comentó la legisladora local.
Con el lema «Me pongo el bigote», los diversos sectores hacen un llamado a los hombres, principalmente a los mayores de edad, a no descuidar la salud y acudir a un chequeo médico de manera continua para prevenir cualquier daño a la salud.
Agustín Murillo