El diputado local por el PRI, Paul Ospital, presentó una iniciativa de ley para que Querétaro se convierta en el tercer estado del país en contar con el programa «escalón universal».
Dicha propuesta consiste en que todos los espacios públicos cuenten con un escalón para brindar una atención adecuada a la personas de talla baja.
Lo anterior, con el objetivo de evitar actos de discriminación a este sector de la población, mismo que, ante la federación ha sido invisible, ya que no están integrados como población vulnerable o con discapacidad.
En ese sentido, también fue presentado un exhorto dirigido al gobierno federal para que se les introduzca como sector vulnerable, y así, se les garantice sus derechos.
«En el estado de Coahuila y Guanajuato se implementó por ley el llamado Escalón Universal, un escalón que deben de tener dependencias públicas y privadas para que todas las personas que tengan la condición de talla baja puedan enfrentar los retos de todos los días y reciban la atención que merecen».
Dicha iniciativa fue creada con la colaboración de la presidenta de la asociación «Unidos por un Mundo Incluyente», Araceli Frías, quien resaltó la importancia de este dictamen ante los diversos actos de discriminación que sufren las personas de talla baja.
Agustín Murillo