Hasta el momento ya se tiene registrado que el 10 por ciento de los usuarios preferentes del transporte público ya comenzaron a utilizar su tarjeta para pagar única 2 pesos por cada pasaje.
El Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, reveló que se tiene un padrón de 130 mil usuarios, entre adultos mayores, estudiates y personas con discapacidad.
«Al cierre de la semana pasada ya ibamos arriba del 10 por ciento de los usuarios», expresó.
Agregó que en estos momentos no hay un límite en el número de viajes diarios a los que puede acceder un usuario, pero para el siguiente año se podría determinar si es necesario poner un tope.
Recordó que en la primera semana de que entro en vigor esta nuevo apoyo, se tuvieron algunas quejas por parte de los usuarios, ya que los sistemas de cobro no estaban acatualizados con el de la nueva tarifa, por lo que se les hizo el ajuste y se les hizo un rembolso del cobro que se les aplicó a su saldo.
Agustín Dorantes, agregó que los usuarios preferentes pueden activar su tarjeta al depositarle desde 2 pesos, para que puedan comenzar a pagar esa tarifa en el transporte público.
Señaló que para el siguiente año se espera que aumente el número de personas que hagan uso de su tarjeta, debido a que habra un incremento en la movilidad, sobre todo por el regreso a clases presenciales.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator