La jueza Brenda Penny ordenó el fin de la tutela legal de la cantante estadunidense Britney Spears de manera inmediata tras 13 años.
Después de darse a conocer la sentencia, Spears publicó un video de sus fans en las inmediaciones de la corte y aseguró que lloraría todo el día, asimismo su abogado agradeció a los fanáticos reunidos fuera del juzgado.
“El mejor día de mi vida, alabado sea el señor”, escribió.
Detallo que la jueza no solicitó a Spears ninguna evaluación mental para frenar esta audiencia y que se estableció una red de seguridad financiera que permitirá a la cantante el manejo de su patrimonio.
El abogado indicó que “si Britney actúa de nuevo dependerá únicamente de Britney”.
Sobre si se seguirá una investigación acerca padre de la cantante, dijo que solo continuara en caso de que sea la misma Britney la que lo solicite.
El fallo supone una nueva victoria para la artista, quien en junio pasado se pronunció por primera vez en contra de su progenitor, que dejo de ser su tutor en septiembre por orden de la misma jueza.
La custodia de la cantante se mantuvo entonces a cargo de un funcionario del estado de California y no ha sido hasta este viernes cuando Spears ha quedado finalmente libre de cualquier tutela legal.
-López Dóriga