En todo el estado de Durango inicio la suspensión de labores, por los trabajadores de la educación adheridos a las secciones 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Esto se debe a los adeudos que tiene el gobierno del estado con la sección 4 del (SNTE), encabezada por el profesor Lorenzo Salazar Lozano secretario general, se estima que el adeudo es de 500 millones de pesos, informó Darío Carranza Askins, representante de la sección 44 SNTE.
Alrededor de 12 mil 500 trabajadores de la educación que iniciaron para laboral este miércoles 10 de noviembre. Mientras que la Laguna de Durango que abarca 11 municipios son alrededor de 300 planteles y alrededor de 3 mil 000 entre docentes.
Dichas instituciones educativas son las que reiniciaron sus actividades por contar con las condiciones necesarias para atender el protocolo sanitario por la pandemia covid-19,
Las indicaciones son que los maestros que lleven a cabo las clases presenciales continúen en sus aulas, y mantengan el dialogo con los padres de familia para dar a conocer la situación.
“Toda esta situación se debe a que en diciembre del 2020 se firmó una minuta de acuerdo y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estados no cumplió”, expresó.
-Milenio