Durante un festival de música en Texas, se presento una estampida que causó 8 muertos, provocando que se presentará una denuncia contra los raperos Travis Scott y Drake, a quienes acusan de negligencia e “incitación” al caos.
El aboga Ben Crump, anunció que representa a varias “victimas”, según un comunicado del abogado, “describió escenas de caos y desesperación, durante las cuales el y otros asistentes al concierto que se encontraban en la zona VIP intentaron levantar del suelo a personas que pedían a gritos ayuda”.
En total casi 50 mil personas se hallaban entre la muchedumbre que acudió al festival Astroworld. Más de 360 policías y 240 guardias velaban por la seguridad.
La denuncia fue presentada ante el tribunal de Houston, afirmando que hubo heridos y muertos debido a “la negligencia e imprudencia” de los acusados, de sus agentes y de sus empleados, también aseguraron que Travis Scott ya “incitó al caos” en conciertos anteriores, incluso acusan al rapero Drake por haber seguido cantando pese a la muchedumbre.
Sin embargo, otras personas afirmas que Scott dejó de actuar al ver a todas las personas desesperadas cerca del escenario. El cantante dijo estar “absolutamente desbastado” por lo ocurrido.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner mencionó que las autoridades ya están checando las grabaciones y hablando con los testigos, los organizadores, y las personas hospitalizadas.
-Excélsior