El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla dejará su cargo después de 9 años de estar al frente de este organismo. Dos de los logros más importantes en los que puntualizó son: el oro con la Selección de Fútbol en Londres 2012 y el bronce de Aremi Fuentes en Tokio 2020.
«Alguien que llegue con nuevas ideas, a innovar, a darle un nuevo impulso al Comité Olímpico, yo creo que 9 años son suficientes para poder dar lo que no puede dar», comentó Carlos Padilla.
Las candidatas para liderar el COM son: María José Alcalá, ella es la actual presidenta de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, y Norma Olivia González es la Secretaria técnica del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.
Hecho que sobresale al ser por primera vez una mujer la que estará al frente del Comité Olímpico en los 98 años de historia. La decisión se dará a conocer el jueves 11 de noviembre.
Dentro de las acciones que presentó Carlos Padilla en su período como presidente son: la alberca, fosa olímpica y un gimnasio con nueva tecnología para que todos los atletas puedan trabajar con las mejores condiciones y se obtengan resultados favorables.
Foto: Héctor López