Este lunes 8 de noviembre de 2021, Estados Unidos reabrió sus fronteras a mexicanos, tras mantenerse 20 meses de estar cerrada a viajes no esenciales, los pasajeros tendrán que estar vacunados del covid-19, así lo informó el presidente Joe Biden.
Según informó la Casa Blanca, los extranjeros que quieran pasar a Estados Unidos, como visitas no esenciales, podrán hacerlo tanto vía aérea, como las fronteras terrestres México Canadá.
También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluía 26 Estados Europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.
Un documento divulgado la semana pasada, indicó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha advertido que, ya que prevé que ante “el mayor volumen de viajeros, los tiempos de espera en las aduanas prolonguen”, por lo que recomienda contar con los documentos en la mano y tener “paciencia”.
-López Dóriga