El Acueducto lll será cuatro veces más grande que el Acueducto ll cuando se encuentre en su totalidad de construcción y garantiza el agua hasta por 100 años en Querétaro.
El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, informó que ya se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo del Acueducto III.
Resaltó que con esta obra se podrían extraer hasta 6 metros cúbicos por segundo.
«El Acueducto ll el actual que está operando trae 1.5 metros cúbicos por segundo y el Acueducto III ya en toda su capacidad podría estar trallendo 6 metros cúbicos por segundo, entonces, esto refleja que cuando Acueducto III esté todo terminado sería cuatro veces más grande que Acueducto ll», apuntó.
Recordó que el Acueducto ll actualmente distribuye 1.5 metros cúbicos de agua por segundo.
Destacó que se trabaja en conseguir los permisos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con la Comisión Nacional de Electricidad (CFE).
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator