El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, se unió al papa Francisco en el llamado a la ciudadanía en general a tomar acciones para cuidar el medio ambiente.
Esto luego del mensaje que dirigió el pontífice a los integrantes de la Conferencia Climática de la ONU (COP26) en Glasgow, en el que urgía tomar acciones inmediatas para cuidar la “Casa Común”.
Lara Becerril detalló que, desde la Diócesis queretana, ya se están implementando diversas acciones para instar a la feligresía a actuar de manera responsable ante el calentamiento global, una de estas, poniendo como requisito plantar un árbol a todo el que realice el sacramento de la confirmación.
“Que no vayamos a entregar un mundo peor de como nosotros lo hemos recibido, hemos sido testigos en la historia de cómo los cambios climáticos han propiciado desde tremendas sequías hasta terribles glaciaciones, por lo que necesitamos cuidar esta tierra, así como el Santo Padre nos ha enseñado. La Corresponsabilidad junto con los gobiernos debe de ser parte de nuestra vida diaria“.
Por último, el también vicario general de la Iglesia Católica en la entidad reconoció la importancia de volver a trabajar en cada iglesia con la encíclica Laudato si’, documento publicado por el papa Francisco en 2015 sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Agustín Murillo