El Sistema Estatal DIF arrancó la “Colecta Invernal 2021” en el estado de Querétaro, con el objetivo de proteger a la población que se localiza en las zonas y comunidades de alta y muy alta vulnerabilidad a las bajas temperaturas.
La presidenta del DIF Estatal, Car Herrera de Kuri, informó que la meta es recaudar 85 mil cobijas, así como recabar 15 mil prendas de invierno, tales como: chamaras, chalecos y suéteres para niñas y niños de cero a 12 años y para adultos mayores en tallas mediana y grande.
“Que tiene como objetivo darle un abrigo a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad especialmente en esta temporada invernal donde las enfermedades respiratorias están presentes en el día a día. Este año quisimos hacerlo diferente porque además de la tradicional colecta de cobijas, buscamos recabar prendas de invierno específicamente chamarras, chalecos y suéteres para niñas, niños y adultos mayores”, añadió.
Destacó que los centros de acopio son: la Casa de Ecala en Plaza de Armas; la Casa de la Mujer, ubicada en Pie de la Cuesta; el CRIQ; la planta de almacenamiento; el CAS “Carmelita Ballesteros”, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; así como el Centro Cultural Manuel Gomez Morín.
El horario de atención será de lunes a viernes 8:30 de la mañana a tres de la tarde.
Mientras que los sábados los horarios de atención son de nueve de la mañana a dos de la tarde en el CRIQ, en la planta de almacenamiento y en el CAS Carmelita Ballesteros.
Por ello, se hizo la invitación a la sociedad en general, empresas y a servidores públicos a sumarse a esta causa.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator