domingo, septiembre 14, 2025
InicioEstadoReporta Condusef Querétaro un incremento del 35% de quejas por cargos no...

Reporta Condusef Querétaro un incremento del 35% de quejas por cargos no reconocidos en este año

En lo que va del año, La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Querétaro ha atendido alrededor de 2 mil 300 quejas, cifra que representa un aumento del 35 por ciento en el número de atenciones brindadas respecto al 2020.

El titular de la Condusef en la entidad, Jorge Damián Negrete, detalló que el 60 por ciento de estas atenciones se deben a quejas presentadas por cargos no reconocidos en las tarjetas de débito y crédito, el resto están relacionadas a temas de buró de crédito, contrato de seguros y anomalías en las pensiones.

En ese sentido, destacó el portal electrónico de quejas con el que cuenta la Comisión a raíz de la pandemia por Covid-19, herramienta que se quedará de manera permanente y donde la ciudadanía puede recurrir las 24 horas del día los 365 días del año.

“Hemos recibido alrededor de 2 mil 300 acciones de atención en nuestro portal de quejas electrónico, de los cuales, el 60 por ciento tiene que ver con reclamaciones de cargos no reconocidos, el resto es sobre sociedades de información crediticia, en el contrato de seguros y su incumplimiento y problemas derivados de administradoras de fondos para el retiro”.

Por último, Jorge Damián Negrete hizo un llamado a la ciudadanía a no brindar datos personales y de sus tarjetas en llamadas telefónicas. Advirtió que ningún banco pide estos datos, ya que se trata de un modus operandi para acceder a las cuentas bancarias, y así, realizar compras a través de internet.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments