La directora del DIF Puebla, Leonor Vargas, informó que 200 familias resultaron afectadas por la explosión de una toma clandestina de gas LP en el municipio de San Pablo Xochimehuacan.
Se les está brindando un apoyo a las 200 familias que resultaron mayormente afectadas en la explosión, pero 45 personas se quedaron sin vivienda.
Destacó que el gobierno de Puebla actuó de inmediato, ya que en el Cedif se tenía material para contingencia, “siempre estamos preparados y con base a ello, el gobernador prestó toda la atención a todas las personas damnificadas”.
En colaboración con el gobierno del estado, Protección Civil, la Secretaría de gobernación, de infraestructura, y con el gobierno federal, se estima que en noche del martes se determine el total de viviendas y situación de cada vivienda afectada.
La directora del DIF, agradeció a las personas que han apoyado a la gente damnificada, con ropa o alimentos, concluyendo que todas las personas que quieran donar algo a las familias afectadas, lo pueden hacer en la oficina central del DIF estatal.
-Milenio