El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que sí habrá acceso a las criptas durante este 1 y 2 de noviembre en todas las iglesias que cuentan con este servicio en la entidad.
Detalló que cada parroquia estableció el horario de apertura dependiendo de las medidas recomendadas por los gobiernos municipales, sin embargo, garantizó que se brindarán todas las medidas sanitarias como: toma de temperatura, sana distancia, gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.
“En las parroquias que tienen criptas, cada uno de los sacerdotes han puesto horarios distintos para que sus fieles visiten a sus seres queridos, son con horarios establecidos y con todos los cuidados para evitar aglomeraciones”.
Monseñor Lara Becerril recordó que la Iglesia Católica celebra este 1 de noviembre la fiesta de Todos los Santos y al día siguiente la festividad de los Fieles Difuntos, las cuales se conjuntan con las tradiciones del pueblo mexicano.
En ese sentido, hizo un llamado a la feligresía a poner un altar en sus casas en memoria de sus seres queridos que ya fallecieron, ante los aforos limitados que habrá en los panteones debido a la pandemia por Covid-19.
Por último, señaló que la Iglesia de apegará a los lineamientos de cada municipio, por lo que hasta ahora en la zona metropolitana de la entidad se descartan celebraciones eucarísticas al interior de los panteones.
Agustín Murillo