Los panteones del municipio de Tequisquiapan abrirán sus puertas a los visitantes para el 1 y 2 de noviembre, en donde se tendrá un aforo del 75 por ciento de su capacidad.
El Director de Protección Civil, Héctor Carbajal, indicó que se abrirán los 4 camposantos que se encuentran en las comunidades El Tejocote y La Fuente, así como los que se encuentran en la colonia La Lagunita y Centro.
Destacó que se contará con todas las medidas sanitarias, tales como el uso del cubrebocas, toma de temperatura y sana distancia, para que los asistentes tengan la confianza de que pueden acudir de manera segura.
«Implementaremos filtros de control de salud a cargo de Protección Civil en los panteones citados, con la intención de estar monitoreando el uso del cubrebocas que será obligatorio en todo momento, la aplicación de gel, los tapetes sanitizantes y el registro en bitácora y toma de temperatura», detalló.
Refirió que los visitantes a los panteones tendrán un tiempo máximo de una hora, para poder dar paso a los siguientes grupos.
Héctor Carbajal, puntualizó que una de las medidas que se implementarán, no se permitirá el acceso de bandas, grupos musicales y maricachis, para no generar aglomeraciones.
También se prohibirá el acceso a niños y adultos mayores, con el objetivo de no exponerlos a contagios de Covid-19.
Agregó que no se permitirá el acceso a los vendedores ambulantes.
Las misas que se tienen programadas para ambos días, serán a las 10 de la mañana, 12 del día y 4 de la tarde, con un aforo reducido.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator