El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se mantendrán las lluvias en el país debido a la presencia del Frente Frío número 6, que se desplaza sobre en noreste y oriente del país, la Onda Tropical se ubica en las costas de Colima Y Michoacán, y canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.
Este miércoles se esperan lluvias fuertes en Puebla, y Veracruz, intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala, lluvias aisladas en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como viento componente con rachas de 60 a 70 Kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, San Luis Potosí y Zacatecas.
Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas.
Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Nuevo león, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
-Excélsior