La directora ejecutiva, de la organización Save the Children, Maripina Menéndez, presentó la campaña “Protegiendo a la Niñez Migrante”, con lo que busco procurar fondos y sensibilizar a la sociedad mexicana sobre los peligros que vive la niñez migrante y solicitante de refugio.
En un comunicado, la organización explicó que se busca que las personas den un donativo mensual, para que la organización pueda apoyar a 20 mil menores, también mencionó que se está trabajando en programas integrales para prevenir la migración insegura de menores.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) que recoge la ONG 39 mil 375 niñas, niños y adolescentes, asimismo, casi 30 mil menores han solicitado refugio en México
La organización Save the Children también trabaja en las comunidades de Honduras, Guatemala y el Salvador, para mejorar las condiciones de arraigo comunitario o integración social.
Una caravana conformada por miles de migrantes que salió este lunes desde la Ciudad de Tapachula, avanzando rumbo a la localidad de Huixtla.
-López Dóriga