Tras un reporte de fuga de gas, elementos de Protección Civil del Municipio de Querétaro y del Cuerpo de Bomberos de Querétaro evacuaron a 32 menores y 32 docentes de la guardería del IMSS ubicada en avenida Tecnológico en la colonia Centro de la capital queretana.
El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez, reconoció el trabajo de la brigada interna de Protección Civil del lugar, ya que activaron los protocolos de emergencia de manera correcta.
Gracias a esta intervención, no se presentaron lesiones ni síntomas por el olor a gas en el ambiente entre los evacuados.
«La brigada interna de Protección Civil de la guardería activó de manera correcta los protocolos establecidos, generando de manera oportuna la evacuación de 32 menores y 32 adultos que fungen como docentes, todos sin registrar lesiones».
Se trató de la fuga de una válvula del regulador al exterior del inmueble, misma que fue controlada en su totalidad a las 09:14 de la mañana.
Gracias al apoyo del sector privado, se habilitó de manera temporal un espacio al interior de un establecimiento en la misma avenida para resguardar a los menores en lo que arribaban los padres de familia o tutores.
Agustín Murillo